matéria organica


Sistema de Ultrafiltración 
para la concentración de la materia orgánica

Con la utilización de la membranas de ultrafiltración en sustitución de los tradicionales decantadores estáticos es posible mantener una elevadísima concentración de la materia orgánica en el sistema biológico (hasta 40 - 45 gr/lt), con un efluente muy limpio independientemente de cualquier fenómeno de bulking (flotación de fangos).

La elevada concentración de los sólidos totales (TS) aumenta la estabilidad del sistema, haciéndolo más resistente a los agentes tóxicos y mas flexibles en relación a las cargas contaminantes en la entrada.

El sistema facilita la mineralización de la masa orgánica reduciendo por tanto los volúmenes de fango a eliminar.

La elevada proporción de abatimiento hace por tanto que este tipo de instalación sea preferible a los tradicionales, en los cuales la calidad del vertido a depurar, sea particularmente gravosa en términos de contaminantes.

El acoplamiento de este sistema con otro Sistema de NF o con un sistema de osmosis inversa permite obtener vertidos capaces de pasar las normas más exigentes, pudiendo fácilmente ser reutilizados de nuevo y en algunos casos, llegar a la situación de descarga cero.

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano