químico-físico


Proceso químico-físico

TECN.A., con más de 25 años de experiencia ha desarrollado un profundo conocimiento de la problemática de la contaminación y de los relativosprocesos de depuración.

Los procesos de depuración están orientados a la precipitación de las sustancias contaminantes contenidas en el agua a depurar, bajo la forma de sales insolubles tales como hidróxidos que una vez separados del agua, son eliminados como fango compactado en un filtro prensa.

La dosificación a PH alcalino de sosa cáustica y cal permiten la separación de la mayor parte de los contaminantes presentesen los vertidos.

En presencia de fuertes complejos, no será suficiente la sola precipitación de los hidróxidos, siendo necesario proceder a la precipitación de los metales por medio de sulfuros.

Las sustancias orgánicas y tensoactivas pueden ser eliminadas (hasta el 90%) con el proceso de oxidación Fenton, rompiendo las largas cadenas moleculares mediante el radical HO* producidos en la reacción del agua oxigenada con iones ferrosos.

Para producir la separación del agua depurada del fango producido en el proceso químico TECN.A. utiliza decantadores laminares que ofrecen una elevada superficie decantadora en reducidasdimensiones

Las instalaciónes químico-físico propuestas por TECN.A. pueden ser:

  1. De tipo “continuo” en el cual las reacciones se realizan en secuencia continua en distintos depósitos de reacción dimensionados en modo de garantizar el adecuado tiempo de contacto. Normalmente este tipo de tratamiento es utilizado para medio-grandes volúmenes de descargas a depurar.
  2. De tipo "discontinuo" o "batch", en el cual el tratamiento y reacciones se realizarán en un único deposito en el cual se dosifican secuencialmente los diferentes reactivos. Este sistema es utilizado generalmente para tratar volúmenes reducidos.

Las instalaciónes químico-físico pueden ser conectadas a una sucesiva sección de filtraciónes, de naturaleza mecánica, con filtro de arena o cartucho, absorbente con carbón activo o de intercambio iónico con resinas selectivas. Estos tres sistemas de filtración pueden ser montados juntos en una única sección de afinado final.

 

 

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano