concentración suero y scotta


Concentración suero y scotta

Para la concentración del suero de la leche y de la scotta, TECN.A ofrece dos tipos de sistemas de membranas:

  • Sistema de osmosis inversa
  • Sistema de nanofiltración

La osmosis inversa elimina el agua del suero, concentrándolo hasta 3 veces el volumen inicial, lo que permite obtener grandes ahorros, tanto en el transporte del suero como en los procesos de evaporación para la pulverización.

La nanofiltración además del agua, elimina las sales monovalentes del suero (cloruros de sodio y de potasio) y parte de sales de calcio y de magnesio, efectuando por tanto una concentración del suero y la desmineralización parcial del mismo.

La nanofiltración, con respecto a la osmosis, obtiene valores más altos de concentración, unido a la menor presencia de cenizas garantizan un producto concentrado con una mayor valor proteínico.

Sin embargo, a esta importante ventaja conviene señalar que la calidad del permeado es peor, por lo que si no se dispone de un adecuado sistema de depuración, será necesario acoplar después de la nanofiltración un sistema de osmosis inversa que trate el permeado.

En zootecnia, en la alimentación de terneras de carne blanca, la utilización del suero concentrado con nuestros procesos de membranas garantizan a los ganaderos seguras e importantes ventajas económicas.

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano