proceso Fenton


Instalación de depuración químico-físico con proceso Fenton

Las sustancias orgánicas y los tensoactivos pueden ser eliminadas (hasta 90%) con el proceso de oxidación FENTON, con la ruptura de las largas cadenas moleculares por medio del radical OH obtenido en la reacción entre iones ferrosos y agua oxigenada.

Esta tecnología consiste en tratar los vertidos con reactivos que producen una reacción de oxidación radical sobre sustratos a cadena larga y compleja, disgregando parcialmente la molécula.

La reacción es catalizada por los iones ferrosos en ambiente ácido por medio de agua oxigenada como agente oxidante y productor/iniciador de los radicales que toman parte de una serie de reacciones en cadena.

Todas estas reacciones, sustancialmente producen una fuerte disminución de los pesos moleculares de los productos orgánicos y una consecuente oxidación de estos últimos, con una disminución del tensoactivo en el agua tratada.

En síntesis las características destacadas y las principales ventajas del empleo de agua oxigenada en oportuna combinación con el sulfato ferroso para la degradación de los tensoactivos se pueden resumir en:

1. Eliminación de las propiedades tensoactivas de:

2. Mineralización de los contaminantes con reducción del COD hasta el 40-60% ó más

3. Mantenimiento del grado de depuración independiente de la carga contaminante.

4. El agente contaminante, es degradado químicamente y no produce productos de deshecho al tratarse separadamente.

El tratamiento prevé el uso de reactivos que no dejan residuos contaminantes en el vertido tratado.

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano