metales pesados


Instalación de filtración 
con resinas selectivas para metales pesados

Las resinas selectivas pueden ser utilizadas directamente para los lavados que contengan metales pesados, constituyendo por tanto el único paso necesario para la depuración.

Su característica peculiar de intercambiar solo los metales pesados y dejar “pasar” los otros cationes y aniones, normalmente no contaminantes, permite obtener elevados rendimientos cíclicos y consecuentemente ahorro en la gestión.

La instalación resulta de fácil gestión, en cuanto que es solamente de tipo físico, por lo que los resultados obtenidos no se verán influenciados por variables tales como errores de conducción, dosificación de reactivos, instrumentación no eficiente etc.

La regeneración de la resina produce un concentrado que, según la frecuencia de las regeneraciones, puede ser depurado fácilmente en un químico-físico a batch (el agua resultante volverá a ser tratado con las resinas selectivas) o entregado a terceros para su eliminación.

En algunos casos hemos empleando sistemas con resinas selectivas en pre tratamientos de desmineralización sobre vertidos conteniendo metales acomplejados.

Un ejemplo de esta aplicación, es el utilizado en el pos-tratamiento después de la reducción con catalizador del cobre químico (complejo Pluriol, Quadriol) en la industria de los circuitos impresos.

 

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano