intercambio ionico


Proceso de intercambio ionico selectivo

La resina de intercambio iónico selectivo se caracteriza por grupos funcionales que presentan elevado poder quelante, y por tanto elevada afinidad, con relación de los metales pesados.

Esta característica permite la utilización de instalaciónes de intercambio selectivo en varios campos de aplicación:

  • Eliminación al final del proceso de la concentración residual de los metales pesados procedentes de la instalación de depuración químico-física.
  • Tratamiento directo del agua de lavado, procedente de los tratamientos de electro deposiciones.
  • Eliminación selectiva de los metales pesados presente en el agua contaminada.
  • Eliminación de los metales-iones que interfieren en los baños galvánicos

TECN.A. ha desarrollado una notable experiencia con la utilización de resinas de intercambio iónico selectivo, trabajando durante años en el sector de los circuitos impresos, en donde las aguas residuales contienen elevados contenidos de metales pesados (cobre en particular) en forma iónica compleja.

Nuestras instalaciónes adecuadamente dimensionadas y con las justas condiciones operativas permiten respetar las estrechos límites de descarga para Cu2+, Ni2+, Zn2+, Cd2+, Pb2+, aun en presencia de complejos tales como ácido carbónico multivalente (osalico, tartarico, cítrico, gluconico y glucoronico), ammóniaco, ammine alifática (etilendiammina, dietilentriammina, trietanolammina), idrosialcilammine (quadrol, pluriol), acidi alcilfosfonico (turbinal).

Las resinas utilizadas en nuestros sistemas son de alta calidad y poder quelante, con una escala de selectividad dejando para los últimos puestos el ion calcio, por tanto son particularmente indicados como resinas de afinado después de las instalaciónes químico-físico.


Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano