sólidos en suspensión


Instalaciónes de Microfiltración 
para el filtrado de sólidos en suspensión

En los casos donde los sistemas tradiciones de filtración “through flow” a cartuchos no pueden ser utilizados a causa de:

  • Dimensiones particularmente pequeñas de las partículas (inferiores a 1 micra)
  • Necesidad de sustituciones frecuentes de los cartuchos

Es aconsejable la utilización de membranas de micro filtración a través de las cuales se efectúa un proceso de filtración tangencial.

Generalmente en el filtrado tradicional; el líquido atraviesa perpendicularmente el medio filtrante, separándose la parte filtrada. 
Una vez que este tipo de filtro se ensucia, será necesario efectuar un contra lavado o la sustitución del cartucho.

En la filtración tangencial el líquido a filtrar se separa por medio de una membrana semi permeable en dos flujos perpendiculares.

  • El permeado pasará a través de la membrana.
  • El concentrado, enriquecido con el soluto o con los sólidos en suspensión que continuará paralelamente a la superficie de la membrana, sin atravesarla

El concentrado desplazándose por el interior de la membrana se desplazará a una velocidad elevada, manteniéndola limpia arrastrando las partes sólidas.

Una de nuestras típicas aplicaciones es la separación de cobre metálico y otras sustancias (pómez, carburo de silicio, etc.) con dimensiones de partículas inferiores a 0, 2 micras.

El filtrado se realiza en varios pasos, pre-sedimentación, separación por centrifugado por medio de un ciclón y finalmente la micro filtración con membrana cerámica que ofrece una alta resistencia a la abrasión y a los agentes químicos.

El permeado limpio puede ser reutilizado o descargado.

 

Copyright 2005-2017 - Tecn.A. - Website design by Roberto Delpiano